QUE ES LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA UPEA?

QUE ES LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA UPEA?

Desde un tiempo a esta parte hemos podido observar que parecería que en nuestra Universidad, no pasa nada, o nadie dice nada.

Es cierto, a nadie le importa absolutamente nada, lo más lamentable es que parecería que los nuevos universitarios (que en realidad deberían ser los vigilantes de su casa Superior de estudios) no conocen absolutamente nada de sus problemas.

 *Desde comienzos de año pudimos ver las metidas de pata de parte de “autoridades” de la Universidad, el enviar un “concejal” CON DOCUMENTOS FIRMADOS  por todas las autoridades es ya una demostración que nadie sabe lo que en ESENCIA significa la AUTONOMIA UNIVERSITARIA, pero sí se llenan la boca hablando de ella.

 *Parece que la existencia de Estatuto y reglamentos no vale de nada en nuestra Universidad, ahora LOS DIRECTORES DE CARRERA que cumplen su gestión (valiéndose quién sabe de qué artimañas) se hacen nombrar “INTERINOS”, será que les duele dejar el cargo?

  *Lo peor de todo: se eligen en ASAMBLEAS de área? A los DECANOS INTERINOS DE LA UPEA (obviamente a la manera trotskista) pero donde se menciona esta forma de elección en nuestros Estatutos? Para qué nos sirve la autonomía universitaria por la que tanto se peleo en el pasado?,  el HCU, Rector, Ful, Centros NO SABEN O NO CONOCEN  lo que es EL CLAUSTRO UNIVERSITARIO?, para que entonces hemos querido ser autónomos si no se puede EJERCER EL DERECHO de ir a una elección por medio de la votación? Deseamos volver a tener autoridades a dedo con el consentimiento del HCU como en los tiempos de Tito? O queremos que sea simplemente una autoridad la que designe autoridades en la Universidad?

  *Existen una serie de problemas económicos de nuestra Universidad pero todos se hacen de la vista gorda no hay presupuesto para ninguna compra más, todo lo que se saca y a veces en contra de la Ley incluso, es del IDH, pero donde está la capacidad de las autoridades para reclamar la COPARTICIPACION?, parece que recién desde ahora empezarán a pensar cómo sacaran la coparticipación para el año, pero antes NADIE decía nada de esto.

*Pero es irónico, nuestra MAE, tiene el dinero suficiente (será de su bolsillo?) para llevar a almorzar a delegados de curso y proponerle – ya nomás – que lo apoyen en el referéndum, que él está consiguiendo terrenos para la U y que si se va ya no tendremos tales terrenos, que lástima, solo a algunos estudiantes se les puede hacer creer eso.

  *Y el vicerrectorado?, pretende hacer subir los VALORES UNIVERSITARIOS o sea tanto para docentes y estudiantes porque ya no hay plata para que pueda viajar con algunos de sus seguidores, o sea la Universidad va contra los interese de su propia población, como ocurre en las otras universidades y se mantendrá a costa de su comunidad. QUE SOLUCION MAS LINDA NO?

ESAS COSITAS NOMAS ESTÁN PASANDO EN NUESTRA UNIVERSIDAD Y QUIEN DICE NADA? 
    
Tu estudiante de base puedes oírnos y hacer algo por tu universidad?

CHISPA  R
CON LA CHISPA SE ENCIENDE LA PRADERA


  1. No comments yet.

Este es un espacio libre de opinión, tu puedes comentar lo que tu quieras siempre y cuando respetes a los escritos y los propietarios de contenidos

Entrada más reciente

Entrada antigua